Se compromete Mely Romero a legislar sobre tránsito de carga pesada

0

*Los tráileres de doble remolque no deben circular ya que representan un peligro latente para los conductores

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras manifestar su compromiso de legislar para regular el tránsito de tráileres de carga pesada en la autopista Colima-Manzanillo, la candidata a la diputación federal por el primer distrito dejó en claro que es un tema urgente que debe atenderse, ya que ha cobrado cientos de muertes de personas inocentes.

Entrevistada al respecto, indicó que es un asunto que se ha venido planteando desde hace mucho tiempo, porque es evidente que el tránsito de carga pesada, principalmente de doble remolque significa un riesgo latente para las familias que circulan por esta vía carretera federal.

“Debemos legislar al respecto, ya se planteó en el Congreso de la Unión donde se presentaron iniciativas al respecto, sin embargo a pesar de que preocupa  no se ha llegado a un consenso”, sostuvo.

Señaló que se debe prohibir el tránsito de doble remolque por las carreteras del país, por lo que dijo estar convencida de que entre todos los involucrados se debe atender el tema.

Sobre la posibilidad de modernizar los ferrocarriles, consideró que es una forma de transportar mercancía y se deben destinar recursos para ello con el fin de  fortalecer esta alternativa.

En cuanto al tramo de La Salada en esta carretera, la candidata expuso que la Policía Federal debe estar presente diariamente para regular el tránsito, así como analizar si es importante  adecuar este tramo carretero, ya que es donde más se han presentado los accidentes.

Además, Mely Romero dijo que las compañías deben supervisar que  los contenedores estén bien asegurado en el remolque, ya que a pesar de que van a exceso de velocidad los contenedores se van ladeando.

“Nos necesitamos poner de acuerdo  para avanzar en un esquema conciliado”, finalizó.