Se compromete Gaby Benavides a buscar incentivos para empresas que contraten jóvenes

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata de la coalición “Todos por México” al Senado de la República, Gabriela Benavides Cobos, señaló que por ser una de las demandas más sentidas de la población, uno de sus compromisos como Senadora será buscar incentivos fiscales para que las empresas contraten jóvenes recién egresados.

“Hacemos el compromiso de buscar los incentivos fiscales para que las empresas puedan contratar a los jóvenes, pero que de verdad sientan que es un beneficio contratar a jóvenes, que aunque no tengan experiencia, con el apoyo van a formar parte de su equipo y van a trabajar en favor de Colima”, indicó.

Gabriela Benavides refirió que en sus recorridos durante su campaña se ha encontrado con madres preocupadas porque hicieron sacrificios para que sus hijos estudiaran y ya egresados no encuentran trabajo, lo cual consideró muy frustrante.

“Me he encontrado con padres que me dicen yo me esfuerzo mucho para que mi hijo estudie y tenga una carrera profesional, es mi mejor herencia, pero resulta que termina y no tiene una oportunidad laboral, y eso es bien frustrante”, añadió.

La candidata de la coalición conformada por el PRI-PVEM-Panal dijo que cuando un joven se esfuerza para tener un título universitario lo hace soñando con la expectativa de que le va a ir bien, de que logrará tener un buen trabajo “y no es justo que al egresar no se le dé la oportunidad, porque quienes contratan siempre piden experiencia”.