Se compromete “Chamuco” a dotar a todo el municipio de alumbrado público con tecnología LED

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de eficientar los servicios públicos en el municipio, el candidato a la alcaldía, “Chamuco” Anguiano, dijo que ya como alcalde modernizará a Tecomán con alumbrado público de tecnología LED.

Este anunció lo hizo en la comunidad de Caleras, donde destacó la importancia de que se use este tipo de luz, ya que se estarían ahorrando casi el 50 por ciento del consumo eléctrico que con las actuales.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que actualmente Tecomán carece de la eficiencia en el alumbrado público, “a eso agréguenle el gasto que tienen al utilizar la luz amarilla, lo cual genera un retraso en iluminación, entre espacios que no tienen luminarias y espacios en donde las existentes están fundidas o caducas”.

De igual forma, reiteró que en el municipio existen muchas colonias sin iluminación y las que tienen son en bajas o regulares condiciones, es decir, son lámparas que consumen mucha energía eléctrica, pero iluminan deficientemente.

En ese sentido, “Chamuco” Anguiano comentó que existe la posibilidad de cambiar las luminarias mucho más eficientes y no contaminantes, pagándose únicamente con el ahorro energético; además, se disminuirían los hechos delictivos.

“Ya que una ciudad, una calle, una colonia, un barrio que se encuentre bien alumbrada, genera mayor seguridad y se disminuyen los hechos delictivos como robos, asaltos, entre otros que solo perjudican a la sociedad”, subrayó.