Se compromete API a crecer el Puerto con responsabilidad social y ambiental

0

*Se buscará recuperar la Laguna del Valle de Las Garzas y generar condiciones para construir el Parque Metropolitano.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El crecimiento del Puerto de Manzanillo a partir de este sexenio será con responsabilidad social y ambiental donde no se afecte a los ciudadanos, contrario a ello sean parte de los beneficios.

En entrevista con el director de CN COLIMANOTICIAS,  Erik Figueroa, el director de la Administración Portuaria Integral Héctor Mora Gómez  señaló que hay muchas acciones ambientales que no se han cumplido, pero que se retomarán a cabalidad, una de estas es las obras compensatorias para el crecimiento en la zona norte, con el fin de que  la autoridad ambiental pudiera autorizarlo.

Consideró que los ex directores y la dependencia al final de cuentas no cumplió, por tal motivo adelantó que entre sus prioridades es  salvaguardar  y recuperar la Laguna de las Garzas y lograr el Parque Metropolitano, además, trabajará de la mano con los pescadores para que no les afecte la actividad portuaria.

El funcionario federal refirió que los puertos internacionales han trabajado para compensar sus crecimientos con acciones sociales y ambientales, no obstante destacó que el presidente López Obrador tiene una visión social, con la cual se trabajará en el crecimiento del Puerto de Manzanillo.

“El Puerto tiene un compromiso con Manzanillo, todo lo que la actividad portuaria afecte a la ciudad, API debe compensarlo”, no obstante sostuvo que entre las prioridades será el Parque Metropolitano que será atractivo al turismo, así como la recuperación de la Laguna del Valle de las Garzas.

En otro orden de ideas, el capitán Héctor Mora dijo que se prepara una licitación para que la Terminal de Cruceros la maneje una empresa de talla internacional, que se traduzca en más cruceros que beneficien directamente la industria turística local.

“Que esté ocho horas para que los turistas puedan lograr hacer un recorrido en los diferentes municipios de la entidad. Espero sacar la licitación este año para que  se incremente el turismo en la entidad”, finalizó.