Se complica crisis financiera en la Villa; “Van a ser difíciles los meses siguientes”, admite Tesorero

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El pago de la quincena a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Villa de Alvarez fue retrasado nuevamente por las autoridades municipales luego de que se presentaran problemas en el manejo de las finanzas.

En una reunión con trabajadores y el tesorero municipal, Héctor Manuel Peregrina, el funcionario admitió que serán difíciles los meses que vienen y que el 2016 porque han recibido las participaciones federales “muy por debajo de lo esperado conforme a la economía nacional”.

Ante las quejas generalizadas de los empleados, Peregrina Sánchez mencionó que los presupuestos sean del gobierno federal o estatal, “y hasta los que hacemos en nuestras casas, son cosas que esperamos que sucedan en un transcurso del tiempo, en ese sentido, las participaciones y hasta las aportaciones federales están llegando recortadas”.

“Un dato si comparamos la bolsa que el gobierno federal entrega a los estados y municipios de enero a junio de 2014, a enero a junio 2015, apenas subió 1.04%, es decir, que ustedes tuvieron un incremento del 6%, y la bolsa el 1.04% esas cifras están publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y ahí está el análisis de esa situación, por desgracia, estos meses han sido complicados y al haber recortado el gobierno federal su gasto de inversión, previsiblemente, va a ser muy difícil los meses siguientes y el 2016, nosotros hemos sido cuidadosos y mantener el cumplimiento de las quincenas para los trabajadores de base y seguridad pública”, dijo.

El pago de la quincena fue entregado hasta después de las 2 de la tarde sin embargo quedaron pendientes el pago de otras prestaciones que se regularizarán los primeros días de septiembre.

La lideresa sindical, Teresa Ramírez, exigió al tesorero que primero se paguen las quincenas de los trabajadores antes del personal de confianza y los regidores.

Uno de los temás más álgidos fue los créditos celebrados entre empleados y diferentes instituciones de crédito o tiendas departamentales que son cobrados vía nómina y que no se están siendo efectivos por parte del ayuntamiento.

Después de varios minutos de preguntas, el tesorero señaló que no se estaban pagando los créditos pero que se tendría que revisar caso por caso “Es parte de la misma situación. Si ya en alguien en particular quiere revisar adelante y eliminar este esquema”.