Se celebró la Final de Futbol de Barrios Infantil de las Ligas Oficiales Municipales 2015

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Ante un gran ambiente de algarabía, porras y aplausos familiares y amigos presenciaron la final de Futbol de Barrios Infantil de la Ligas Oficiales Municipales 2015 denominado “José Antonio Aguirre Velasco” en Cuauhtémoc en el campo de Futbol de de la unidad deportiva del municipio de Cuauhtémoc.

Las Ligas Oficiales Municipales son convocadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de cada uno de los Institutos del Deporte en todo el país como parte de la Estrategia que tiene la CONADE, que dirige Alfredo Castillo Cervantes de llegar a toda la República Mexicana.

Durante la premiación de esta Liga Municipal se contó con la presencia del director general del INCODE, David Ballesteros Peralta, agradeció al Ayuntamiento de Cuauhtémoc  por sumarse a esta actividad deportiva de futbol haciendo equipo con la CONADE, el Gobierno del Estado de Colima, a través del INCDE y el apoyo que le brinda a la niñez y juventud el municipio de Cuauhtémoc.

Asimismo el titular del deporte en el Estado resaltó el gran ánimo y entrega de las personas que acudieron a presenciar la final de este torneo, que sin duda, es una de las “porras” más vistosas que han habido durante estas Ligas Oficiales Municipales, “solo resta decir que continúen de esta forma, además que sigan apoyando a sus hijos e hijas para que hagan deporte, ya que hacer una actividad física y/o deportivo nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, y sobre todo a su hijo e hija alejado de malos hábitos”.

Por su parte, Indira Vizcaíno Silva, presidenta del municipio de Cuauhtémoc quien destacó que esta final ha sido todo un éxito, reconociéndoles a las madres y a los padres de familia el apoyo que les brindan a la niñez y a la juventud en esta clase de eventos deportivos, al igual al gran trabajo de los organizadores, de los entrenadores y de todas las personas que estuvieron al pendiente de este torneo de futbol.

En la premiación también se contó con la presencia del homenajeado, José Antonio Aguirre Velasco, así como los organizadores, Christian Joel Zamora Márquez, Presidente del Club San Jerónimo y Coordinador de Ligas Deportivas Municipales de Cuauhtémoc y Omar Solís Ochoa, arbitro oficial del Torneo.

Además de que se hizo entrega de un reconocimiento al ex jugador de futbol José Antonio Aguirre Velasco por ser pionero de los Torneos de Futbol de Barrios y destacarse como un gran deportista que con esfuerzo, dedicación, responsabilidad y perseverancia logró muchos éxitos.

La premiación a los equipos consistió en medallas al primero, segundo y tercer lugar, así como trofeos, y zapatillas de futbol para el goleador.

El primer lugar del torneo correspondió a Ramonsón, su director técnico, Antonio Fletes; el segundo lugar para el conjunto de Mono, su director técnico, Lauraneo Valencia y el tercer lugar para San Jerónimo y el cuarto lugar para el equipo de la Presa.

El goleador del Torneo fue José Zamora, “Messi” del equipo de Ramonson.

Cabe destacar que el trofeo y los zapatos de campeón goleador fueron otorgados por Juan Carlos Orozco.