Se cancelan eventos artísticos hoy; se analiza suspender clases mañana: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer a través de su cuenta de twitter @gobernador_mam que se suspenden las actividades artísticas contempladas para hoy por la noche en el Jardín Libertad y que en el transcurso de la tarde de este lunes se decidirá si se suspenden las clases mañana martes.

“Debido a la atención que necesitamos dar a zonas afectadas por “Manuel” y la continuidad de lluvias, se suspende programa artístico hoy”, informó Anguiano Moreno en relación a las presentaciones musicales que habría hoy 16 de septiembre en el Jardín Libertad como parte de los festejos programados por el Aniversario del Grito de Independencia.

Y en cuanto a las clases en el Estado, Mario Anguiano señaló: “De continuar lluvias como hasta el momento, se suspenderían clases para el día de mañana. La decisión la daremos a conocer hoy en la tarde”.

Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que con base al monitoreo permanente que se lleva a cabo y al último aviso inmediato de tiempo severo por parte del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que continúen las lluvias en nuestro Estado durante las próximas horas, por los remanentes dejados por la tormenta “Manuel”.

Las lluvias podrían ir de 15 a 30 mm/h con intervalos de chubascos y tormentas fuertes, derivado de los remanentes que dejó este fenómeno natural.

Por lo anterior, se solicita a la población permanecer atenta a los mensajes que emita Protección Civil, así como la Conagua y tomar las medidas de prevención al respecto.

Se recuerda que para atender una emergencia se pueden comunicar al 066 y la línea telefónica para recibir reportes es (312) 31 30311 o al correo electrónico [email protected].

La información importante sobre las condiciones climatológicas y las consecuencias que se tengan en nuestra entidad además de emitirse a los diversos medios de comunicación, puede seguirse a través de las cuentas de twitter del gobernador, @gobernador_mam; del Gobierno del Estado, @gobiernocolima; o de Protección Civil Estatal, @PC_Colima.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emite avisos inmediatos de tiempo severo de manera periódica, que se pueden consultar en la página web: smn.cna.gob.mx, el próximo aviso está programado a las 15:00 horas.