Se calienta elección de la nueva dirigencia estatal del SNTISSSTE

0

*Denuncian amenazas y acosos contra planilla opositora

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Miembros de la planilla “Oro” liderados por Luis Aarón Alcaraz Lares denunciaron amenazas, injurias y falsedades por parte del actual secretario general del SNTISSTE en Colima, Germán Hernández Villanueva en el comienzo de la elección de la dirigencia de este sindicato.

A través de un escrito enviado a los medios de comunicación, los trabajadores del ISSSTE reclamaron que ya se impugnaron los procesos de delegados al XVI Congreso Seccional Ordinario del SNTISSSTE, a celebrarse el próximo 19 de julio, en el cual se elegirá al Secretario General y Comité Seccional por el periodo del 2013-2017.

Señalaron como responsable de estas amenazas a Secretario General Lic. Germán Hernández Villanueva y los Drs. Jesús Eduardo Comparán Brizuela y Manuel Solano Alcazar, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE y miembros también de la planilla roja contra todos los trabajadores que pretender participar en una u otra planilla.

Aclararon que los integrantes de la planilla blanca han tomado la decisión de unirse a la planilla “ORO”, en apoyo a la candidatura de Luis Aarón Alcaraz Lares, buscando con esto “poner freno al ambiente hostil y corrupto que ha manejado el actual comité seccional”.

La jornada de elecciones inició el pasado viernes 28 de junio, misma que fue impugnada y  reanudará en los próximos días se llevarán a cabo en los diferentes centros de trabajo que conforman la delegación estatal del ISSSTE en los municipios de Colima y Manzanillo.