Se buscará solución en el IPN a través del consenso: Peña Nieto

0

EXCELSIOR

México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno buscará, a través del consenso, resolver la problemática que se vive al interior del Instituto Politécnico Nacional, ante la inconformidad de los estudiantes por la entrada en vigor del nuevo reglamento general.

Pidió esperar a lo que se acuerde esta tarde en la mesa de diálogo que encabezará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los dirigentes estudiantiles del Politécnico, para luego impulsar lasacciones que regresen la normalidad a todos los planteles de esta casa de estudios.

Antes de entrar a este tema y resolver, yo esperaría a ver qué resulta de la mesa de negociación y acuerdo que la Secretaría de Gobernación ha ofrecido con todos los representantes de los estudiantes, que de manera muy legítima desean ser escuchados. El gobierno quiere escuchar, quiere escuchar sus planteamientos, recoger sus peticiones y darles un cauce, para que lo más pronto regresen las cosas a la normalidad y nuevamente no quede afectada la población estudiantil del Politécnico Nacional”, subrayó en entrevista.