Se buscará cofinanciamiento con instituciones ligadas al Inegi para realizar censos afectados por recortes: Grageda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante el recorte presupuestal a nivel federal para distintos censos, el coordinador estatal del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Octavio Grageda, dijo que se buscará cofinanciamiento con instituciones que estén ligadas al instituto para poder realizar dichos estudios.

El recorte presupuestal es de 5 mil millones de pesos, proyectado para su operación durante 2019.

Las afectadas serían la Encuesta Nacional de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED); la Encuesta Nacional de Uso de las Tecnologías de Información en los Hogares (ENDUTIH); la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo.

Además de la Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ENAID); la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE) y el Censo Agropecuario.

También la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA); la Encuesta Nacional de Gasto en los Hogares (ENGASTO), la Encuesta Nacional de Consumidores de Sustancias Psicotrópicas (ECOSUP).

Así también las encuestas Nacional de los Hogares (ENH); de Micronegocios (ENAMIN); de Población Privada de la Libertad (ENPOL); de Trabajo Infantil y sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

Grageda dijo que los censos económicos que se realizarán hasta julio próximo no tendrán afectaciones ni con el de Población y Vivienda para el próximo año.

Mencionó que hay actividades en el Inegi que son de estadísticas, encuestas, y más adelante se verá cuáles tienen prioridad.

“Con los ahorros presupuestales que puedan existir, se puedan ir solventando, pero sobre todo depende también con qué institución estemos ligados para realizarlas”.

Anuncios