Se busca solucionar problemas financieros con Sindicatos de Tecomán y Armería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que busca solucionar las problemáticas financieras que enfrentan los ayuntamientos de Armería y Tecomán.

Al momento, existe huelga en la comuna armeritense y se amenaza con un paro en el Ayuntamiento de Tecomán.

“Es parte de la problemática que vienen teniendo los Ayuntamientos, problemática que incluso tiene el mismo el Gobierno del Estado y estamos buscando mecanismos para poder ayudarles, poder salir bien en el caso del Gobierno del Estado y ayudar a los Ayuntamientos”.

Anguiano Moreno expresó que se apoyó a la comuna de Armería con algunos recursos, para que solucionara el problema.

En caso de Tecomán, anunció que se tiene previsto ayudarles y se espera la llegada de recursos extraordinarios.

“Pero la idea no es dejar solo al presidente de Tecomán”.

Por otro lado, tras emitirse la declaratoria de emergencia y de desastre, principalmente en el sector agropecuario en Colima por lluvias atípicas de marzo, dijo que los programas sociales de apoyo al campesinado y quienes se dedican a la producción, no se detienen por la veda electoral.

“Lo que no se debe hacer es politizar estos recursos, las gestiones se están realizando a fin de que en los próximos días se puedan estar entregando los primeros apoyos a las personas afectadas”.

Para ello, hay dos tipos de seguros, del Gobierno del Estado de manera directa y a través de Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado, cuyos trámites se tienen que cumplir.

“En los próximos días ya estaremos en condiciones de estar entregando los apoyos a los y las productoras”.