Se busca rescatar el mural de la artista Soledad Tafolla, ubicado en Centro de Cancerología: secretario de Cultura

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la destrucción del mural de la artista Soledad Tafolla que se encontraba en el Centro de Cancerología de la capital del estado, existe la opción de restaurarlo.

De acuerdo al secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, entre otras opciones que se han expuesto ha sido la de rescatar el mural.

“La dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes expuso al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la posibilidad de que un grupo de especialistas del INBA realizara esa restauración integral del mural”.

Por su parte, la artista expuso que iba a pensarlo, pero quería evaluar opciones.

“Todos los involucrados estamos dolidos por lo que pasó, el director de Cancerología, la presidenta del patronato de Cancerología y la propia artista”.

Ramírez Vuelvas expuso que entre todos tratan de encontrar una solución y sobre todo que redignifique la obra artística patrimonial de los colimenses, ya que aclaró que nadie puede atentar de esta manera con el patrimonio artístico.

El titular de Cultura mencionó que hay responsables, ya que alguien dio la orden de quitar el mural.

“Sin embargo tiene que ver con todo un procedimiento del valor patrimonial del propio mural, es decir, es una obra tangible, material, artística, que nos duele mucho que se haya lastimado, pero tampoco estaba dentro del patrimonio del estado, es un poco paradójico, pero no estaba inventariado dentro de los bienes patrimoniales del estado”.

Tras cuestionársele si se rescatará el mural, el funcionario estatal dijo que será decisión de la artista Tafolla quien debe dar la autorización.