Se busca que el Museo Chávez Carrillo sea un acervo para exposiciones de Paisaje de fotógrafos colimenses

0

* foto: Hernando Rivera

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las secretarías de Cultura y Turismo en Colima buscan que el Museo Chávez Carrillo, cuya responsabilidad es del Ecoparc, adquiera un enfoque de Historia Natural y de Paisaje, para que fotógrafos colimenses tengan un acervo en este lugar.

El titular de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, expresó que con ello se aprovecharía que los fotógrafos de paisaje colimenses tengan su espacio.

“En el que podríamos ver los ecosistemas de Colima, por ejemplo en ese mismo espacio podríamos ver en ese museo, por decir algo, las Islas de Revillagigedo, imágenes del Volcán, Sierra de Manantlán, paisajes de Comala, de las Salineras de Cuyultán”.

Entre estos fotógrafos se encuentran Hernando Rivera, Sergio “Tapiro” Velasco, Fernando Chávez y Javier Flores, quienes han recibido reconocimientos locales, nacionales e internacionales.

“Se tendría un acervo que como turista podrá entrar al lugar y conocer los ecosistemas de Colima en el que se podría señalar la flora y fauna que nos caracteriza; esa sería la idea conceptual del museo”.