Se busca que Ayuntamiento de Manzanillo concrete Jardín Escultórico con piezas del Zodíaco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer que será el Ayuntamiento de Manzanillo quien defina dónde se ubicarán las piezas del Zodíaco del escultor Sebastián, las cuales son restauradas.

Anteriormente estas obras se encontraban en el boulevard Miguel de la Madrid de Manzanillo, donde fueron objeto de vandalismo y daños por la salinidad.

Ello motivó a que sean restauradas en el taller de la Fundación Sebastián, que se localiza en la Ciudad de México, y cuya inversión fue de 450 mil pesos con recursos federales.

Ramírez Vuelvas mencionó que en total son doce esculturas y seis ya están restauradas, las cuales son exhibidas en la Calzada Galván de la capital colimense.

“Están por llegar dos piezas y tendremos 8 ya terminadas en este mes de julio; creo que con eso ya podremos iniciar el jardín escultórico en Manzanillo, faltarían 4 que en el transcurso del año se espera que sean entregadas”.

El secretario de Cultura refirió que estas piezas son propiedad de la Secretaría de Turismo y se debe de concretar con el Ayuntamiento de Manzanillo a fin de hacer un Jardín Escultórico.

“Cultura ha tomado la iniciativa de restaurarlas y queremos también poner algunas condiciones: que haya bases dignas para las piezas, en la medida de lo posible que haya iluminación, que la iniciativa privada, por ejemplo, adopte alguna escultura y por lo menos le den vigilancia y que avisen con tiempo cuando requieran mantenimiento”.