Se busca inhibir alcohol-volante con campaña “Toma buenas decisiones”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado de Colima lanzó la campaña “Toma buenas decisiones”, para crear conciencia y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.

En la campaña se hará uso preponderante de las redes sociales para transmitir su mensaje de forma coloquial, con humor y adaptando los modismos que se usan para referirse a una persona alcoholizada.

De esta manera el mensaje permitirá promover que no se maneje ningún vehículo si se consume alcohol.

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez, dijo que va dirigido al público joven, ya que por imprudencia pueden resultar en afectaciones a su salud, accidentes viales y problemas jurídicos; así como económicos.

“Los jóvenes deben tener conciencia que hay una consecuencia (…) si hacemos lucha contra el homicidio, el auto mal utilizado también puede ser un arma mortal”.

En torno al alcoholímetro, dijo que se debe ver como un aliado para evitar que conduzcan quienes ingieren bebidas alcohólicas.

“Toma buenas decisiones” forma parte de una serie de proyectos que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Asociación Amigos Pro Consejo Ciudadano han venido trabajando conjuntamente y es originada en Colima.