Se busca impulsar crecimiento empresarial en Colima: Trejo Ramos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Economía tiene previsto lanzar 14 convocatorias para marzo dentro del Fondo Nacional del Emprendedor, con el fin de impulsar el crecimiento empresarial.

El delegado de la dependencia federal en Colima, Agustín Trejo Ramos, dijo que hubo un recorte de cinco convocatorias y el monto se redujo un poco en comparación a 2016.

“Cerramos con más de 90 millones de pesos de apoyo y fueron más de 3 mil 300 proyectos los que se emitieron y se apoyaron entre empresarios y emprendedores a alrededor de 3 mil”.

Las convocatorias que se lanzarán serán para tecnologías de la información, reactivación económica, capacitación, proyectos productivos.

“Todas encaminadas de alguna manera a fomentar el crecimiento, todo basado en innovación, en tecnologías, en hacer más competitivas a las empresas, que realmente las micro pasen a ser pequeñas, que las pequeñas pasen a ser medianas, no quedarnos”.

Dijo que se puede tener un mundo de empresas, pero si todas son muy pequeñas, habrá movimiento económico, pero no crecimiento.

“Que es lo que de alguna manera quisiéramos que hubiera, por eso los apoyos van en ese sentido, de que lo aprovechen, se pueda innovar, aumentar la productividad, ver qué hago para mejorar, para obtener más recursos y eso nos hace crecer a todos”.