Se blindarán las Fiestas de Coquimatlán: Lino Castellanos

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El Ayuntamiento de Coquimatlán ya se organiza para brindar seguridad a la población durante las Fiestas Charro Taurinas, Culturales y Religiosas a celebrarse del 28 de diciembre próximo al 8 de enero de 2018.

El alcalde coquimatlense, Orlando Lino Castellanos, dio a conocer que se contratarán a más de 35 policías auxiliares mediante selección.

Además que el municipio será apoyado por el Ejército, el gobierno estatal y las direcciones de seguridad pública de los ayuntamientos cercanos.

“Tenemos esquema bien trabajado y lo haremos para tener unas fiestas muy tranquilas”.

Lino Castellanos dijo que las fiestas se blindarán para evitar situaciones como la ocurrida en Comala, donde en las festividades el pasado 26 de noviembre se registró un enfrentamiento a balazos en un restaurante en Los Portales, donde una persona murió y otra resultó herida.

“Queremos blindar las fiestas, que sean fiestas de tranquilidad, son épocas donde mucha gente del extranjero nos visita a Coquimatlán y son fiestas familiares, queremos que continúen así para que la gente se divierta”.

Aseguró que nunca ha pasado un suceso lamentable en las fiestas y se hará lo correspondiente para que continúe de esa manera.