Se blinda Colima para evitar el arribo de nuevas células criminales: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que el estado se encuentra blindado por el posible efecto cucaracha para evitar el arribo de nuevas células criminales.

Esto luego de que un grupo criminal amenazara al gobierno de Jalisco, por lo que Peralta Sánchez aseguró que se está en alerta permanente.

“La parte del cuidado de los puntos que nos conectan con Michoacán y Jalisco, se ha venido reforzando, pero es un tema que le damos atención todos los días”.

Dijo que el tema de seguridad es complejo; un tema regional o de dimensiones incluso nacionales.

Peralta Sánchez aclaró que en Colima se da la batalla, por lo que recientemente realizaron entrega de 39 patrullas, 20 a la Fiscalía General del Estado y 19 a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Se entregaron patrullas al presidente municipal de Comala, Donaldo Zuñiga; además seguimos trabajando muy duro en el C5i, invirtiendo en tecnología, en colaboración con el Gobierno federal, sobre todo con las instituciones armadas, la Policía Federal y los órganos autónomos como son la FGE y la FGR”.

Mencionó que el Grupo de Coordinación se junta todos los días hábiles, de lunes a viernes, por lo que no dejan de trabajar en la materia.

“No dejamos de estar en alerta, tuvimos hace 2 días un día complicado con 10 homicidios registrados en un solo día, es la más alta tasa que hemos registrado en la historia, estamos haciendo las investigaciones para ver si esto se deriva de un reacomodo de los grupos delictivos o qué es lo que explica una incidencia tan alta en un solo día particular. Hemos dado la batalla y lo seguiremos haciendo”.