Se beneficiarán 1,500 familias con escrituras en cuatro colonias de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de consolidar y formalizar las acciones de ambas dependencias en la regularización de la tierra en el municipio, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, se reunió con Cuauhtémoc Gaytán Cabrera, Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, y en donde el delegado federal reconoció que desde el inicio de esta administración se ha trabajado de manera conjunta. “Hemos estado coordinadamente para regularizar algunas colonias que se encuentran en esa situación”.

Por el momento, se encuentra en puerta la regularización de las colonias Santa Elena, Sor Juana, una fracción de la colonia Luis Donaldo Colosio, Hermanos Leaño en Cerro de Ortega, así como también la Elba Cecilia y San Pablo.

Destacó que el trabajo con el ayuntamiento “ha sido excelente, hemos tenido coordinación tanto con el presidente municipal, con el secretario del ayuntamiento y con todo el Cabildo. Los regidores con una gran disposición están trabajando en bien de la gente sin importar ideologías o colores partidistas”.

Por su parte, el alcalde José Guadalupe García Negrete reconoció el trabajo y la buena voluntad de las dependencias por el bien de la gente, “porque no son una o dos familias, estamos hablando de aproximadamente 1 mil 500 familias que estarían recibiendo el beneficio de la escrituración”.

Ambos coincidieron en que la regularización de escrituras sería un referente para este ayuntamiento porque las familias ansían tener en su mano las escrituras que los acredita como dueños del lugar donde viven con sus familias.