Se benefician a más de 4 mil niños y niñas con el programa la Ciencia en tu Escuela

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con éxito concluyó el programa “Ciencia en tu escuela”, que organizó la Secretaría de Cultura y Educación de Gobierno del Estado y que se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2018-2019, atendiendo a 4mil 800 niños y niñas de los 10 municipios del Estado.

En el marco de la clausura del programa, realizada en la Escuela Primaria Libro de Texto, Turno Vespertino, se le otorgó un reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) al ingeniero Francisco Javier Pinto por su dedicatoria y entrega al desarrollo de la niñez colimense.

Durante el programa se realizaron actividades de ciencia en 36 planteles de prescolares y primarias, tanto de turnos matutinos como vespertinos; en donde se trabajaron temas como el cuidado del agua, así como el análisis de las diferentes características físicas y químicas que adquiere; la energía, la electricidad que contienen los cuerpos, así como temas del espacio y cuidados al medio ambiente.

Para finalizar, se invitó a que las y los niños difundan los conocimientos aprendidos durante la clase de ciencia con otros infantes que aún no tienen acceso.