Se beneficia a 1827 niñas y niños de la zona rural con zapatos deportivos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Arrancó la entrega de zapatos deportivos en la zona rural del Municipio de Colima, en donde se beneficiaron a 1827 niñas y niños de escuelas primarias en situación de vulnerabilidad.

Con una inversión de $227,826.9 pesos, se apoyó a estudiantes de 24 planteles educativos de las comunidades de Piscila, Tepames, El Amarradero, Tinajas, Las Tunas, Estapilla, El Chanal, Cardona, Astillero de Arriba, Puerta de Ánzar, Astillero de Abajo, Trapichillos, El Bordo, Juana de Asbaje, El Alpuyeque, Acatitán, Las Guásimas, Los Asmoles, Las Golondrinas, Los Ortices, Lo de Villa y Loma de Juárez.

El Regidor Orlando Godínez, en representación del Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, dijo que el objetivo de esta aportación es apoyar la economía familiar, y fomentar las condiciones de igualdad y no discriminación entre la población infantil de nivel primaria del Municipio de Colima.

“Tal como lo ha señalado el Alcalde, este recurso que hoy entregamos es dinero de los impuestos que ustedes pagan y gracias a eso podemos beneficiar a muchas niñas y niños pero sobre todo a sus familias, con el ahorro que estos zapatos deportivos representan”.

La entrega constó de un par de tenis blancos, unisex, a cada estudiante beneficiario de 24 planteles educativos de la zona rural del Municipio, mismos que fueron seleccionados y priorizados con el apoyo de la SEP en atención a su vulnerabilidad.

La Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo Landeros, destacó que para agilizar el proceso, la entrega inició este 21 de octubre y se distribuirá en varios días, finalizando el 6 de noviembre. Para más información sobre la entrega comunicarse a la Dirección, al teléfono 163823.