Se Avecina Humo Blanco

    0

    Ahora quienes vayan a ser los elegidos para contender por los municipios con mayor número de población tendrán que contar con un perfil preferentemente económico dada la situación crítica por la que atraviesa el país. En el caso de la capital, el tricolor tiene varios candidatos entre los que están Hugo Vázquez Montes e Ignacio Peralta Sánchez, ambos con capacidad en el orden de las finanzas. Sin embargo, todo parece indicar que por sus cualidades de organización y liderazgo, el ya para entonces ex secretario de fomento económico será quien vaya a contender y dé la pelea a Esmeralda Cárdenas Sánchez, virtual candidata del PAN al mismo puesto.

    Por su capacidad probada y su desempeño al frente de una de las secretarías con mayor importancia en el estado Peralta Sánchez, le estaría garantizando el triunfo al tricolor y la continuidad al trabajo que realizó el entonces alcalde Mario Anguiano Moreno.

    Los resultados obtenidos hasta el momento por el secretario de fomento económico sin duda seríann su carta de presentación ante la ciudadanía y sí Peralta Sánchez cuenta con la venia del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, para hoy ya no estará encabezando la Sefome y mañana se estaría registrando para ser candidato a la alcaldía capitalina, lo que estaría denotando una gran apertura del PRI, que pretende ganar todas las posiciones del proceso electoral del próximo cinco de julio.

    Mientras tanto el proceso para elección de candidatos en el PRI no se detiene y ayer a las 10 de la mañana se cerró el registro de las planillas de los precandidatos en cada uno de los 10 comités municipales y trascendió que sólo se registró una planilla por municipio. Del total de las planillas saldrán los 628 delegados que integrarán los mil 258 que decidirán quién será el candidato del PRI a la gubernatura del estado.

    En Armería donde elegirán 38 delegados, quien encabeza la planilla es Rubén Vélez Morelos; en Comala donde habrá 26 delegados, la planilla la encabeza Carlos Guzmán Teodoro; Minatitlán que aportará 12 delegados Juan Figueroa Meraz; Tecomán que pondrá 112 delegados la encabeza Oscar Pinto de la Mora; en Cuauhtémoc que tendrá 32 delegadps, la planilla la encabeza Enrique Guardado Gaytán.

    Por su parte la única planilla registrada en Villa de Álvarez, -municipio que aportará 70 delegados-, está encabezada por Miguel Ángel Fuentes Gutiérrez; la planilla de Ixtlahuacán que tendrá 18 delegados, la encabeza Carlos Heredia Cruz; en el municipio de Coquimatlán que pondrá 28 delegados está Héctor Fabián Villalobos Benavides; en Colima que tendrá 170 delegados la planilla está encabezada por Oscar Valdovinos Anguiano y en Manzanillo donde habrá 122 delegados a planilla la encabeza Mercedes Campos Osorio.
    Será este sábado a las 10 de la mañana cuando en cada uno de los 10 comités municipales estas planillas sean electas para constituir la asamblea de delegados quienes