Se atienden a 26 personas en la brigada médico asistencial contra el cáncer

0

*En Santa Cecilia

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P., Alicia Reyna de Castillo, calificó de buena la concurrencia de personas de la colonia Tepeyac que se dieron cita en el Templo de Santa Cecilia, en la Brigada Médico Asistencial de Detección de Cáncer Mamario y Cérvico Uterino, que se llevó a cabo el pasado sábado, pues hubo un total de 26 mujeres atendidas, de las cuales a 16 se les realizó el Papanicolaou; a 11 se les hizo cita para mamografía y 12 personas recibieron consulta ginecológica.

En este sentido, comentó que siguen siendo pocas las mujeres que acuden a solicitar este tipo de servicios, en comparación con la gran cantidad de mujeres que diariamente resultan con cáncer en etapa muy avanzada, cuando ya no se puede hacer mucho por salvar sus vidas.

Destacó que es necesario que las mujeres tomen conciencia de acudir con sus médicos de confianza a checarse ante la menor manifestación o malestar, porque el cáncer avanza muy rápido, es muy invasivo y en un abrir y cerrar de ojos se lleva la vida de las mujeres “nosotros les ponemos mes a mes una campaña cercana a sus casas, barrios, colonias y comunidades, de manera gratuita con personal médico y enfermeras calificadas para que no gasten; la labor que hacemos es muy dura, pero tenemos la satisfacción de que estamos salvando la vida de más mujeres y también de sus familias”.

Reyna de Castillo abundó que también quienes no puedan acudir a las brigadas médicas, pueden ir directamente a las oficinas de la asociación ubicadas en Jorge Ochoa Gutiérrez No. 19 en la colonia El Chamizal, o pueden hacer cita al tel. 326-69-53, a pedir información o preguntar por los servicios que se ofrecen, concluyó.