Se atiende situación de desaparición de menores en Tecomán; asegura el diputado Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local por Tecomán, Santiago Chávez Chávez, aseguró que desde tiempo atrás se trabaja en la situación de desaparición de personas en el municipio y en el Estado, tema en el que espera que pronto haya una respuesta.

Sobre la situación de las desapariciones, pero además de la delincuencia y la inseguridad en el municipio de Tecomán, abundó que el tema lo está tratando el gobernador Ignacio Peralta.

Por lo anterior, antela “que pronto haya respuesta sobre los temas de desapariciones, los temas de delincuencia, los temas de inseguridad aquí en Tecomán”.

Santiago Chávez abundó sobre los casos de desapariciones de personas en Colima, “hemos tenido contacto directo con el procurador y es el exhorto que hemos hecho de que el poder legislativo se le ha solicitado”.

Asimismo, mencionó que como diputado local le han solicitado intervenir en dos situaciones de este tipo con anterioridad, “ha habido contacto directo con dos casos en especial. Sin embargo, como todos conocemos, no creo que sean los únicos”.

Expuso su disposición para apoyar a las familias que se encuentren pasando por la desaparición de algún familiar.

“Si en algún momento se acerca la familia afectada, con gusto le damos seguimiento y le damos la atención necesaria ante la Procuraduría o ante la instancia necesaria”.

Pero también consideró como importante que las familias trabajen en el sentido de la unión y la formación, “además de ser padre y madre, debe de haber la cercanía, la amistad, hacia los hijos”.