Se asumirá el costo político de la reforma fiscal, dice Peña Nieto

0

EXCÉLSIOR

Bali(Indonesia), 7 de octubre.- Si no se aprueba la reforma hacendaria en México, no habrá recursos suficientes para invertir en educación ni en infraestructura, sentenció el presidente Enrique Peña Nieto, durante un panel en la cumbre de APEC, Asociación para la Cooperación Económica en Asia-Pacífico.

Cuando se le preguntó cómo se maneja frente a las posturas contra la reforma fiscal, respondió: “Esto implica un desgaste para el gobierno, pero asumimos la responsabilidad que tenemos si realmente queremos invertir más en infraestructura, más en educación para los jóvenes”, dijo.

Como en todo el mundo, dijo, hay resistencias ante una reforma fiscal, y explicó que se trata de una reforma destinada a fortalecer la capacidad financiera de la Federación, los estados y los municipios.

Así lo dijo durante la sesión número 10 de la APEC, denominada “Invertir para una economía resistente”, en la que el mandatario mexicano y el primer ministro de Malasia, Najib Razak,  hablaron de las estrategias para fortalecer las economías de sus países.
“Sin educación no hay crecimiento”

Peña Nieto insistió en que México se ha rezagado en lo que a calidad educativa se refiere y la única forma de elevar los niveles de productividad del país será elevar la inversión en educación superior; “esto demanda capacidad financiera para el Estado”, dijo.

A pesar de las diferencias que han surgido frente a la reforma fiscal, Peña Nieto se mostró confiado en que hay un ambiente de acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas.

Anuncios