Se anticipa SSA a temporada de mayor proliferación de moscos

0

*Personal de Vectores se capacitó en uso práctico y profesional de nuevas larvicidas

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El personal de Vectores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, fortaleció el conocimiento teórico-práctico que tiene sobre el uso potencial de plaguicidas y equipos en el trabajo de control del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya al participar en el curso Uso práctico y profesional de productos Codequim, que se impartió del 12 al 14 de febrero en Colima, Manzanillo y Tecomán.

De esta manera, señala la dependencia, los trabajadores del área de Vectores conocieron a través de esta capacitación, los nuevos larvicidas e insecticidas que se utilizan para el control del mosco transmisor ya que éste se va adaptando a fumigantes y larvicidas que se van usando.

Esta capacitación, en la que al final se hizo la revisión de resultados y la presentación de videos, fue impartido por personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La Secretaría de Salud señala que el personal de Vectores pondrá en práctica estos conocimientos en la labor de fumigación y nebulización, para impactar otra vez con buenos resultados como se hizo en 2017.

Cabe mencionar que el mayor peso de los resultados en prevención y control del vector lo constituye la participación social de manera organizada, por lo que se reitera a la población la necesidad de seguir con las acciones de lava, tapa, voltea y tira en patios y otros sitios de sus viviendas a fin de prevenir estas enfermedades.