Se analizará posible aumento al pasaje de taxis y camiones en Tecomán y Armería

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, en próximos días se analizará el posible incremento al transporte urbano en Tecomán y Armería; así como el de los taxis.

Dijo que si bien hay inconformidad en la población por el aumento de pasaje en el transporte público, lo importante es demostrarle a la ciudadanía que éste tiene beneficios claros.

“Y que van a existir cambios reales en la calidad del transporte”.

Calificó que es de gran ayuda que la población esté empoderada para ser observador y auditor externo, a fin de que se cumplan los compromisos asumidos por los concesionarios.

“Nosotros como dependencia tenemos como compromiso el que se cumplan los acuerdos; le vamos a cumplir a la ciudadanía”.

En el caso del aumento de pasaje en los camiones urbanos de 6 a 8 pesos, dijo que los primeros acuerdos que concesionarios deben cumplir es con los horarios establecidos en todas las rutas.

Además deberán mejorar la situación física de las unidades.

“Los transportistas tienen dos meses para que las unidades estén en buenas condiciones y, de no estarlo, no podrán entrar a operar y el usuario será clave en ello, para que denuncien”.

Mencionó que mostrarán las unidades que se desean que los transportistas adquieran, en donde modernidad y tecnología vayan de la mano.

Los vehículos deberán ser accesibles, que tengan seguridad, que estén diseñados para transportar a personas, que tengan cámaras de seguridad, todos los elementos tecnológicos para el conteo de pasajeros, GPS, monitoreo de flota”.

Además deben contar con motores bajos de emisiones.

“Es decir, son inversiones importantes que ya tenemos un compromiso con ellos para cumplirlo”.