Se analiza proyecto de tren ligero para Colima: Federico Rangel

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano manifestó que se analiza el proyecto de la instalación  de un tren ligero que venga a generar una mejor movilidad urbana en el municipio.

Cuestionado al respecto,  explicó que el Ayuntamiento de Colima es una institución  que  ha buscado propiciar condiciones para que existan mejores posibilidades de movilidad par los habitantes del municipio, sin embargo reconoció que no puede asegurar que se logre  el proyecto, pero sí  forma parte del trabajo institucional que se lleva a cabo en la comuna.

“Hay un instituto de Planeación para el Desarrollo de Colima que se creó para darle cause institucional como lo hace cada gobierno a las políticas públicas, las cuales han aportado condiciones para que el municipio salga adelante”, destacó.

A pregunta expresa sobre si la administración pasada dejó un avance sobre este proyecto,  indicó que han continuado con los proyectos no sólo de la pasada sino también de la administración de Mario Anguiano, esto con el fin de continuar con su aplicación.

Cuestionado sobre si a su parecer es viable que el municipio pueda contar con un tren ligero, el alcalde consideró que todo lo que se plantea con una base fundamentada  y se planifica  a través de etapas es viable, sin embargo aclaró que puede haber imponderables dentro de esta posibilidad, lo cual es natural.

“Debemos entregar más y mejores resultados a la población desde los tres niveles de gobierno”, apuntó

Federico Rangel prefirió no anticipar más detalles sobre ese proyecto pero comentó que forma parte del plan  municipal de desarrollo generar condiciones de movilidad no sólo para el municipio sino para la zona metropolitana, muestra de ello es que han tenido dos encuentros de Movilidad Urbana con expertos, donde se ha buscado seguir adelante con todas las líneas que se pueden llevar a cabo y generar mejores resultados para la población.

Finalmente, dijo que el tema del transporte público se debe abordar en  coordinación con el gobierno del estado y  gobierno federal a través  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.