Se analiza pliego petitorio con el STSGE; es un tema en un año complicado, dice Meiners

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ya se instaló la primera mesa de negociación del pliego petitorio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) y la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo al secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, es un tema en un año complicado, “ya que el presupuesto del capítulo 10 mil está recortado”.

“Aparte, tanto en la Ley de Austeridad que aplica para Estados y Municipios, como la Ley de Austeridad específica del estado de Colima, nos obliga a cuidar que se respete el número de plazas y el presupuesto económico de ese capítulo”.

Por tal motivo, dijo que a pesar de tener esas restricciones, ya se empezó el diálogo, para entender cuáles son las pretensiones del sindicato de la burocracia y en las siguientes semanas, se llegará a un acuerdo.

El funcionario estatal calificó que el Sindicato se ha mostrado abierto, accesible y consciente de la situación.

“Ellos tienen la información, siempre hemos manejado toda la información con total transparencia y el diálogo siempre ha sido muy abierto”.

Apuntó que se analiza un paquete de sueldos y prestaciones, y se busca mayormente que el poder adquisitivo del trabajador se pueda mantener.