Se alistan para Docenario Guadalupano que iniciará este fin de semana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo 1 de diciembre  arranca el Docenario Guadalupano, por lo que autoridades se preparan para la instalación de comerciantes en la zona centro de Colima.

El festejo en honor a la Virgen de Guadalupe, registra infinidad de fieles que visitan la Basílica Menor para las tradicionales ´mandas´ religiosas, por lo que durante la temporada hay un alto índice de personas en el centro de la capital, lo que da lugar al aprovechamiento de venta de productos.

El secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas Morales, informó que hay un padrón de 420 comerciantes registrados, a los cuales se les van a ubicar en los jardines Núñez y Torres Quintero, así como en la calle Madero a un costado de Catedral.

“Tradicionalmente se tienen personas que venden pinole, buñuelos, antojitos regionales, tacos, aguas frescas, ropa de indio, entre otras cosas”.

A partir de hoy iniciará la instalación de personas en el Jardín Núñez.

“Hay coordinación con PC municipal, Tránsito y Vialidad y SSP del gobierno de estado para que apoye en estos 12 días de intensa actividad en el centro de la ciudad”.