Se alista Protección Civil de Armería para la temporada de huracanes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro de la temporada de huracanes que inició el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, según los pronósticos meteorológicos se contemplan 19 eventos: ocho tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2, y seis con categoría 4 y 5.

Así lo informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Armería, Antonio Barocio Galván.

Ante esta situación, recomendó no tirar basura en los drenes y alcantarillas; también hizo un llamado a los productores que si tienen algunas alcantarillas o drenes cerca de sus parcelas, limpiarlas.

De igual manera, dijo, se realizan los recorridos por parte de Protección Civil, en coordinación con las autoridades correspondientes, para hacer la limpieza de estos mismos.

Invitó a las personas a estar atentos de la información verídica que se estará difundiendo por parte de Protección Civil Municipal y Estatal.

“De igual manera nos pueden seguir por Facebook, donde nos pueden encontrar como Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos 2018-2021”, apuntó.

En ese tenor, comentó que por este medio se estarán subiendo los boletines que llegan de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil Estatal, así como los boletines generados por parte de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Armería.

Manifestó que el alcalde Salvador Bueno Arceo ha girado instrucciones a las diferentes áreas para mantener limpios los lugares que se encuentran más vulnerables en temporada de ciclones, así como los 20 refugios temporales que se encuentran aptos para alguna contingencia.