Se alista Operativo Cuaresma

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pescaderías, abarrotes, centros comerciales, mercados y restaurantes; negocios a los que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se abocará a revisar en Colima, durante el Operativo Cuaresma, antes y durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El operativo inició a principios de febrero y culminará el 28 de marzo próximo. El periodo vacacional comprenderá del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril, por Semana Santa y Pascua.

El delegado de Profeco Colima, Armando Guel Serna, dijo que es necesario informar a la población sobre qué hacer, cómo hacer y dónde comprar, así como revisar el alimento que van a adquirir.

“Revisar los ojos que estén brillantes para que tenga la seguridad el ama de casa de que está comprando un artículo adecuado”.

Dijo que afortunadamente en Colima no se tiene gran problema, ya que el pescado y mariscos son frescos.

Mencionó que además del buen estado de los alimentos, también se revisará el precio.

“Si checamos diferentes precios podemos llevar una economía a la casa, que es necesaria, ya que nuestra economía familiar se ha deteriorado”.

Por ese motivo dentro de las recomendaciones está revisar precios en diferentes establecimientos para comprar con el mejor precio y de mejor calidad.

Respecto a las posibles sanciones a las que pudieran ser acreedores los establecimientos por el incremento desproporcional del precio de pescados y mariscos, el funcionario federal ponderó que existen dos opciones:

“Una, que directamente el consumidor haga el reclamo en PROFECO, y la institución llama directamente al proveedor cuestionando su proceder y el segundo aspecto, PROFECO cuenta con un Departamento de Verificación que está encaminado, checando dónde se venden estos artículos y revisa que se tenga el precio a la vista, porque de no hacerlo habrá sanción”.