Apertura de gasolineras en Colima continúa pero de manera lenta por reforma fiscal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La discusión en el Senado y Congreso de la Unión de la reforma fiscal para aprobar las leyes secundarias, ha detenido la apertura acelerada de gasolineras en Colima.

El Presidente de la Organización Colimense de Empresarios Gasolineros, José Orozco Torres, dijo que en la entidad hay 104 despachadoras de gasolina y continúa la apertura pero de manera más lenta.

“Es por la reforma fiscal, había varios proyectos de gasolineros y esperan en tanto se conozcan cuáles serán los efectos jurídicos de la aprobación de leyes secundarias que estarán en discusión en el Senado y en el Congreso de la Unión”.

En Colima se vende cerca de 53 pipas de 20 mil litros diariamente y de acuerdo a Orozco Torres la demanda está satisfecha.

Además descartó la venta de gasolina robada.

“El gasolinero sabe y es responsable de sus actos, en caso de que comprara combustible al momento de ingresar a los tanques de gasolina de estaciones se registra la información cada 4 horas tanto a Pemex como al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por tal motivo argumentó que si entra un combustible que no fue comprado a Pemex por canales correspondientes, es motivo de cancelación de franquicia para gasolineros.