Se alentará la educación como factor de movilidad social: Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El tema de la educación es fundamental para la movilidad social, por lo que es necesario invertir más en la modernización de escuelas y en la calidad de la educación, lo cual se puede alentar desde el congreso del estado, afirmó el candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito II, Guillermo Rangel Lozano.

Durante una reunión con maestros y maestros del segundo distrito, y acompañado del candidato a presidente municipal de Colima por el PRI, Óscar Valdovinos Anguiano, el candidato aliancista se comprometió a invertir más en educación para seguir impulsando y fortaleciendo la escuela pública, la calidad de la educación y los intereses legítimos de los trabajadores de la educación.

Rangel Lozano afirmó que Ignacio Peralta Sánchez, candidato a gobernador por el PRI-Panal-PVEM, es un hombre preparado, con experiencia a nivel municipal, estatal y federal, y que va a gobernar a Colima los próximos seis años con el apoyo de la población, llevando a Colima a mejores estadios de desarrollo y bienestar para las familias.

Ante los trabajadores de la educación, el candidato de Nueva Alianza  indicó que en los recorridos casa por casa del distrito II local se recogen las propuestas y peticiones de los habitantes para construir una propuesta legislativa, la cual incluye aumentar la cobertura de salud en enfermedades costosas como el cáncer y un instituto de financiamiento para que los estudiantes concluyan sus estudios superiores.

Acompañado de su suplente, Ernesto Pasarín Tapia, Guillermo Rangel agregó que su campaña será cercana a la población y que se legislará para proteger a la población vulnerable, como jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, porque la función de diputado es expedir leyes que beneficien a la población, gestionar sus peticiones ante las instancias de gobierno y fiscalizar los recursos públicos.

Al respaldar la candidatura de Guillermo Rangel, el candidato a la alcaldía de Colima por el PRI, Óscar Valdovinos Anguiano, indicó que se busca llevar a cabo un proyecto de gobierno que renueve la ciudad.

En su intervención, el candidato priista indicó que su gobierno impulsará a los sectores económicos del municipio para potenciar sus posibilidades turísticas, de empleo, además de que se consolidará el programa de salud implementado por la administración de Federico Rangel.

Afirmó que va en equipo con Guillermo Rangel porque es la mejor opción en el segundo distrito y porque también asume la representatividad del voto priista, ya que el PRI no presentó candidato en ese distrito. En la reunión también estuvo la diputada de Nueva Alianza, Liliana Arreola, que integra la planilla de Óscar Valdovinos como regidora.