Se agudiza el robo y vandalismo a pozos y almacenes de Ciapacov

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El robo y vandalismo que sufren pozos y almacenes de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) ha ocasionado, aparte de gastos, la falta de servicio a la población.

De acuerdo al director del organismo descentralizado, Nicolás Contreras, se han robado cables y bomba de agua, lo que genera falta de funcionamiento adecuado para proporcionar agua de calidad en barrios y colonias.

“Nos preocupa y hemos estado en coordinación con los dos alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, (Leoncio Morán y Felipe Cruz, respectivamente), y con el fiscal Gabriel Verduzco para hacer frente a esta situación”.

Contreras explicó que el costo que generan los robos y actos vandálicos son variables, en el que cada uno representa entre 40 mil a 80 mil pesos.

“Es un golpe fuerte para el organismo, pero lo que más daña es la falta de servicio ya que detectarlo y repararlo nos lleva mínimo unas 8 a 10 horas, sin que la gente reciba el servicio de agua; es un asunto que nos preocupa y ya ha estado flagelando al organismo en los últimos días”.