Se aferra el PRD al presupuesto público: IEE aprueba su registro nacional

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la solicitud de inscripción como partido político nacional al PRD.

Después de las elecciones, donde el negroamarillo no alcanzó el 3% de la votación en diputados locales, el partido perdió su derecho a su inscripción local y por ende, a las prerrogativas que otorga el estado de Colima.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, los consejeros electorales presentaron el proyecto de resolución, para dar trámite a la solicitud de inscripción del registro nacional del PRD.

En dicho documento, se establece que el PRD remitió tal solicitud en semanas pasadas, anexando la documentación que comprueba su registro como partido nacional.

Una vez que el Instituto Electoral del Estado comprobó la validez de los documentos, aceptó la inscripción del registro nacional, lo que le permite mantener su categoría de partido político.

En las pasadas elecciones, el Partido de la Revolución Democrática sólo ganó una diputación de mayor, la correspondiente al distrito VI (Cuauhtémoc-Colima), en alianza con el PAN.