Se acabó el maíz en Colima, exponen Industriales de la Masa

0

 * Podría subir el precio de la tortilla, señala Guillermo Martínez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los Industriales de la Masa y la Tortilla en Colima dieron a conocer que el maíz en la entidad se acabó y por lo tanto iniciaron con la importación del grano de Jalisco y Sinaloa.

Al respecto, el líder del gremio Guillermo Martínez Lucatero sostuvo que esta situación puede provocar que el precio de la tortilla aumente en los próximos días, toda vez que la escasez provoca que la harina y otros insumos incrementen sus precios.

“Como algo extraño, no ha sufrido incremento el precio del maíz, sigue estable  y eso hace que el precio de la tortilla se mantenga, sin embargo no se descarta que pudiera incrementar porque el maíz está escaso”, expresó.

Aseguró que los Industriales en Colima buscarán los mecanismos para lograr que el precio de la tortilla se pueda mantener estable.

En otro orden de ideas, el empresario informó que se llevará a cabo un evento el 19 y 20 de julio en el auditorio Miguel de la Madrid hurtado donde se ofrecerá  comida gratuita elaborada con tortilla para la sociedad colimense, donde los tortilleros tendrán una participación muy activa gracias al presidente Federico Rangel Lozano.

“Este año se dará una temática diferente porque se piensa invitar  a industrias  y fabricantes de tortillas, así como productores de maíz”.

Adelantó que se contempla una verbena musical para este evento donde se espera la participación directa de 20 industriales de la masa e indirectamente se contempla a nivel estado más de 200.

“La invitación es abierta al público en general porque es para los clientes”, acotó.

Guillermo Martínez hizo saber que también se expondrán dos ponencias,  una sobre problemas laborales y otro del creador de máquinas industriales que explicará la problemática del maíz  y la tortilla en el país.