Se abren oportunidades para proyectos artísticos colimenses: Catalina Cárdenas

0

*Gobierno del Estado y la Coordinación Nacional de Artes Visuales invitan a participar con proyectos con estímulos fiscales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 2 de marzo, se llevó a cabo la charla informativa para dar a conocer el funcionamiento del proyecto Efiartes, el cual tiene como objetivo el difundir la apertura, invitar a los artistas visuales de diversas disciplinas, así como el resolver dudas y aportar ideas para poder adquirir los recursos mediante la aportación del ejercicio fiscal.

La charla fue desarrollada por Catalina Cárdenas, enlace de la Coordinación Nacional de Artes Visuales del INBA, con apoyo de la Secretaría de hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Cultura de Gobierno federal, hacia la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

En el auditorio del Museo Nacional de Sebastián, ubicado en Comala, se realizó esta charla que fue abierta a estudiantes de las artes, aficionados, artistas consolidados y empresas del ramo.

En su oportunidad, Catalina Cárdenas comentó que Efiartes es un apoyo para la Cultura de los estados, para desarrollar proyectos artísticos como, danza, música, artes  visuales y teatro, los cuales son apoyados mediante la disminución de impuestos sobre la renta a empresas y pueden ser desde el 10% del impuesto hasta los 2 millones de pesos.

Los contribuyentes que aporten a proyectos de inversión en la producción nacional de Artes Visuales, autorizados por el comité, también serán beneficiados, ya que podrán obtener un crédito fiscal equivalente a monto de aportación. Cabe mencionar que los contribuyentes no aportaran más al fisco, sino de su aportación que hacen se tomará el 10% y se destinará al proyecto artístico.

Para finalizar, Catalina Cárdenas invitó que los artistas inviertan de su tiempo en la creación de sus proyectos, desarrollen las ideas, se apeguen a los lineamientos, que no tengan miedo y se arriesguen a participar.

Efiartes es un programa a nivel nacional que se desarrolla con los artistas de todo el país; la convocatoria ya está abierta y cierra el 31 de Marzo. Para más información de la convocatoria consulta: https://www.inba.gob.mx/convocatorias/efiartes