Se abre proceso de admisión en el Tec de Colima del ciclo 2018-2019

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Del  9 de abril al 15 de junio se llevará a cabo el registro electrónico al proceso de admisión para estudiantes de primer ingreso del Instituto Tecnológico de Colima, en el ciclo escolar 2018-2019.

Los interesados podrán realizar el proceso en la página de internet:  itcolima.edu.mx

De acuerdo al director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, del 12 de abril al 18 de junio se llevará a cabo el registro del Examen Nacional de Ingreso (Exani II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y el 21 de junio el examen de ingreso al plantel.

Mientras que del 2 al 20 de julio se realizara el curso propedéutico y para el 8 de agosto se publicarán los resultados de los aceptados al ingreso al plantel.

“El promedio que los jóvenes traen desde el bachillerato tienen un valor del 40 por ciento, el resultado del Exani del Ceneval un 30 por ciento y el curso propedéutico tiene un 30 por ciento de valor, cuyos mejores promedios serán aceptados y  publicados”.

Dentro de las recomendaciones son de que a pesar de haber tiempo de preinscripción, no dejar las cosas al final, ya que hay un cierto número de fichas para cada una de las 10 carreras y los dos posgrados que ofrece el Tec de Colima.

“Ofrecemos gran cantidad de beneficios para jóvenes, como servicios educativos de calidad, carreras acreditadas, movilidad nacional e internacional, residencia profesional y una gran cantidad de becas, la mitad de estudiantes del Tec tienen algún tipo de beca, pero sobre todo que piensen bien la carrera que estudiaran”.

El director del Tec de Colima instó a la juventud a estudiar y apoyarse en un simulador en línea del Exani II, además de asistir al curso propedéutico para acreditarlo y aprovecharlo, ya que este homogeniza a reforzar algunas áreas básicas que requiere el estudiante para desarrollar un buen trabajo durante su carrera profesional.

Las carreras que ofrece el Instituto son Arquitectura e Ingeniería Industrial, las cuales son las más demandadas, seguidas de Mecatrónica, además de Gestión Empresarial, Ingeniería en Bioquímica, Ingeniería Ambiental, en Sistemas Computacionales, Informática, licenciatura en Administración y Contador Público.

Además de dos Posgrados: en Arquitectura y en Sistemas Computacionales.

Castro Reyes expresó que hay alrededor de 800 espacios disponibles lo cual depende de la demanda, recursos y docentes que se tengan.

“El Tecnológico de Colima es una de las instituciones más accesibles ya que se otorgan becas de inscripción a los mejores promedios de cada carrera y semestre, a quienes participan en eventos nacionales e internacionales representando al Tec en eventos culturales, académicos y deportivos y aquellos que realizan el Verano Científico en la institución y el Verano Delfín”.