SCT está por enviar respuesta acerca del exhorto de Gobierno Estatal para quitar caseta de Cuyutlán

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya tiene lista la respuesta de la solicitud que hizo el Gobierno Estatal sobre el retiro de la Caseta de Cuyutlán, ubicada en la autopista Colima-Manzanillo.

De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, sólo falta que el subsecretario de Infraestructura de SCT, Oscar Callejo, envíe el documento para que posteriormente el gobierno estatal emita una postura al respecto.

“Se le pidió al funcionario federal que mande la respuesta para conocer en qué términos se manejó y definir entonces la postura del Gobierno Estatal”.

Peralta Sánchez informó que posteriormente esta respuesta se turnará al Congreso del Estado para que legisladores decidan qué hacer.

“Aún no se sabe en qué sentido se da la respuesta y se revisará en qué términos legales viene para definir lo qué se va a hacer”.

Cabe recordar que el gobernador Peralta Sánchez envió el 11 de julio a la SCT un proceso administrativo legal para dar fin a dicha concesión, mientras que el Congreso exhortó, el 9 de mayo, a suprimir la garita o reducir el peaje.