Scolari, conforme con designación de “Chiquimarco”

0

*El técnico de la Selección de Brasil señaló al árbitro mexicano como un silbante capaz para dirigir el duelo de Semifinales entre su equipo y Alemania.

EFE

Brasil.- Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil, halagó la experiencia del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, silbante designado para el encuentro de Semifinales entre la Canarinha y Alemania.

‘Chiquimarco’ fue elegido por la FIFA para el partido en Belo Horizonte a pesar de no haber visto el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el partido de Fase de Grupos de Italia y Uruguay.

El técnico de la Verdeamarelha restó importancia al error de Rodríguez, que no marcó nada cuando el delantero uruguayo clavó sus dientes sobreChiellini, para posteriormente recibir una sanción de nueve partidos por parte de la FIFA.

“Ellos saben cómo funciona esto (la FIFA). Ello ayuda también a que haya un buen entendimiento entre todos. El árbitro del mordisco a Luis Suárez no lo vio. Tiene experiencia en la Copa del Mundo”, resaltó.

 

BRASIL YA SUPERÓ A NEYMAR: SCOLARI

El entrenador carioca habló también sobre la ausencia de Neymar, lesionado para lo que resta del Mundial, y declaró que la situación está superada.

“La motivación es grande. Cada juego ha sido una etapa. La baja deNeymar es importante, es un partido muy importante. Por nuestro país, por nuestra cultura. Por todo lo que soñamos. No está Neymar y esa situación está superada. Somos un grupo y saldrá otro jugador”, afirmó.

Scolari reconoció que el astro brasileño dejó un grato recuerdo de su persona en el resto del grupo y también, se llevó mucho de todo el equipo.

‘Felipao’ posiblemente utilice a Willian para sustituir a Neymar, pero prefirió no revelar su once en la conferencia de prensa previa al cotejo.

“La motivación adicional que hay que añadir es la puerta de entrada a todos los partidos de un paso. Neymar dejó mucho por nosotros y se llevó mucho de nosotros con él”, afirmó.