SCC: Los Policías de Colima Hacen muy Bien su Trabajo

    0
    En acto desarrollado en el Club Cinegético Colima, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Colima-Manzanillo, el titular del Ejecutivo señaló que esta entrega de armas es uno de los muchos esfuerzos más que está haciendo el Gobierno del Estado para seguir combatiendo de manera eficaz y eficiente a quienes delinquen en nuestro estado.

    Indicó que no es sólo el mejor armamento que de por sí ya constituye un muy buen avance, dado que el equipamiento es importante para que los hombres y mujeres policías de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía de Procuración de Justicia, estén en mejores oportunidades de cumplir cabalmente con su encomienda pública.

    Comentó que además de que este armamento está a la altura de las mejores policías del mundo, se tiene que seguir concientizando a los elementos policíacos de que tienen una misión sumamente importante a favor de la gran familia colimense.

    Por eso, dijo, a la par de esta entrega de armamento y antes de ello, han seguido con los cursos de actualización policíaca debidamente estructurados, con el sano propósito de que los policías sigan teniendo la plena conciencia de que en su actuar radica el que sigamos siendo el estado número uno en materia de seguridad pública.

    El gobernador Cavazos Ceballos resaltó que como ha sido el lema y la misión de esta administración, se van a manejar estos recursos con la total transparencia y con la singular participación de los policías para seguirlos dotando de los mejores instrumentos que les permitan seguir cumpliendo cabalmente con su función.

    Aseguró que estas armas largas y cortas que hoy se entregan son de lo mejor que hay en el mundo y desde luego, dijo, “nuestros policías están capacitados para tenerlas, para usarlas y no dudamos en nada que cuando sea necesario las van a tener que usar siempre y cuando se responda a la confianza que tienen de la gran familia colimense”.

    Precisó que afortunadamente en Colima tenemos corporaciones policíacas que hacen muy bien su trabajo y dio a conocer que de los homicidios que se han dado en este año, se tiene resuelto el 98% de los mismos, por citar un ejemplo.

    Informó que también se está por arrancar un programa que va a venir a fortalecer en mucho el parque vehicular, “es un nuevo esquema que sin duda podrá generarle ahorro al Gobierno del Estado y podrá actualizar de manera constante el parque vehicular para las patrullas de las dos corporaciones policíacas, así como de la Dirección de Transporte en el estado y algunos otros vehículos para los mandos medios y altos tanto en la Policía Estatal Preventiva, la Policía Judicial y la Procuraduría de Justicia, a nivel de directores y agentes del Ministerio Público”.

    Antes de concluir, subrayó que la entrega de este armamento significa el enorme compromiso de estar mejor equipados para seguir dando la puntual batalla a aquellos que deciden delinquir y que saben muy bien que en Colima no se les va a permitir que se salgan con la suya.

    La presentación y demostración de fuego de las armas, estuvo a cargo de Fernando Sánchez Campos, representante de ventas para América Latina de la empresa Glock y de Ricardo Martínez, armero de la misma empresa.

    Cabe señalar que este armamento es igual al que usan corporaciones policíacas como el FBI, la CIA y Scotland Yard. Asimismo, las armas cortas son de fabricación australiana y las armas largas de fabricación alemana.

    Estuvieron presentes en esta entrega, el Secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena; del Procurador General de Justicia, Arturo Díaz Rivera; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Gonzalo Vega Huerta y el director general de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo González.