SCC: Juárez, Ejemplo de Generaciones

    0

    Lo anterior, tuvo lugar en el monumento a Juárez situado en el barrio El Zalatón, en donde el titular del Poder Ejecutivo acompañado de autoridades civiles, militares, sociedad civil e integrantes de la Gran Logia Suroeste, expresó que la lucha que inició Juárez por terminar con los marginados y explotados, no ha terminado y no ha caducado, a pesar de los afanes conservadores.

    “La educación sin fanatismos que implantó Juárez, ha hecho y sigue haciendo mexicanos libres; está presente dándonos ejemplo con su vida honrada y sin mancha en su paso por la función pública, mientras que también sigue alertando del peligro de no vigilar las leyes que separan el estado y las iglesias”, señaló Cavazos Ceballos.

    Al continuar, el gobernador indicó que en este aniversario, la memoria de Juárez exige respuestas sobre nuestro compromiso liberal “el ideario de Juárez nos inculca el respeto a los gobiernos legítimamente constituidos y el respeto a las instituciones, pero jamás a dejar de exigir y defender la libertad del pueblo, a dejar de luchar por la justicia y el bienestar social”.

    El primer mandatario, subrayó que Benito Juárez nos recuerda que sólo en la unidad con los intereses supremos de la patria, podremos enfrentar las asechanzas de los que añoran las monarquías, los monopolios y los autoritarismos

    En ese sentido, Silverio Cavazos dijo que evocar a Juárez es una invitación a despertar el pensamiento y los hechos, para propiciar la fraternidad y no la división.

    Por último, el mandatario estatal señaló que los liberales nos heredaron el compromiso de ser actores en la defensa de nuestro pueblo, alejados de intereses sectarios vengan de donde vengan, “debemos adoptar la actitud y someternos como Juárez al escrutinio público, al imperio de la ley y al bien de la patria”.

    Por su parte, Roberto Godínez Soto, con la representación de la Logia Masónica manifestó que ante las más difíciles adversidades económicas, políticas, sociales, la mayor fortaleza que tenemos los mexicanos para afrontar con éxito, se encuentra en el ideario, en la obra de gobierno, en el pensamiento y en la propia historia personal de Juárez.

    Agregó que es urgente el rescatar al país de la pobreza, la corrupción, de la violencia y de la inseguridad, mientras resulta imperativo recuperar el estado de derecho, la solidez de las instituciones públicas y la gobernabilidad, tal como en su momento lo hizo Juárez para bien de la nación.

    Es de resaltar que en este evento participaron: la Banda de Gobierno del Estado, integrantes del 29 Batallón de Infantería; así como Bianca Vanesa Gómez, alumna de la escuela secundaria Constitución de 1857 y Berenice Borjas Zaragoza, de la escuela primaria “16 de Septiembre”.

    En el presidium acompañaron al gobernador: el secretario de Educación, Margarito Espinosa Mijares; la presidenta del Congreso del Estado, Imelda Lino Peregrina; la Magistrado, Rocío López Llerenas; el líder de la sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano; el dirigente de la Sección 6 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes.

    Colima, Col., 21 de marzo 2009.