SCC: El Desarrollo de Colima no Debe ser Botín Político

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN QUE SOSTUVO CON ORGANIZACIONES CIVILES, EN DONDE ESTUVO PRESENTE DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE, LUIS TÉLLEZ.

    ¿QUÉ NOS PUEDE DECIR DE LA REUNIÓN QUE SOSTUVIERON?

    Ha sido una reunión muy buena, se escucharon los comentarios de todos, se hicieron planteamientos, y hemos determinado con la voluntad del señor secretario de Comunicaciones y Transportes, que el próximo domingo vamos a tener una reunión los funcionarios a los que él ha instruido, las organizaciones, así como la API de Manzanillo y el Gobierno del Estado, para aclarar todas las posibles inquietudes que respecto de los estudios que estaban pendientes de entregar y que se han mostrado hoy, pudieran tener quienes participen en la reunión.

    ¿HAY PUNTOS TORALES?

    Sí, desde luego el punto toral es que todos estamos a favor del desarrollo de Manzanillo, que viene una muy buena inversión de Manzanillo, que todos estamos también a favor de que se preserve el concepto de desarrollo sustentable en nuestro puerto y en la convivencia de éste con la ciudad y desde luego con la gente que habita en la ciudad y puerto de Manzanillo.

    (INAUDIBLE) DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES EN CUÁNTO A PROYECTOS?

    Hay inquietudes, creo que hay inquietudes, creo que todas son saludables, creo que todas nos ayudan a seguir construyendo un diálogo que nos permita seguir avanzando.

    ¿QUEDA ABIERTO EL ESPACIO?

    Sí, desde luego la mesa de diálogo no se puede levantar, ni cerrar bajo ninguna circunstancia. Creo que las organizaciones han sido muy responsables en podernos decir cuáles son sus inquietudes y cuáles son sus propuestas para poder todavía eficientar nuestras políticas públicas en materia de desarrollo portuario.

    ¿EN DÓNDE ES LA REUNIÓN?

    La reunión es aquí el próximo domingo a las 9 de la mañana.

    ¿ENTONCES EL PROYECTO QUEDA COMO EN PAUSA?

    No, el proyecto sigue avanzado, los proyectos no se pueden detener, así es que hacemos votos porque con la responsabilidad que ha caracterizado a todos los que han participado en las reuniones previas, sigamos todos trabajando en equipo para generar los mejores resultados respecto de las reflexiones que todos estamos haciendo.

    ¿CUÁLES SON LAS INQUIETUDES MÁS SENTIDAS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SEÑOR?

    Bueno, había 4 estudios que no les habían sido presentados hasta ayer por la noche, ellos los quieren analizar, sobre eso también generar sus opiniones con base en los asesores que ellos tienen también, que son parte del equipo técnico que ellos han estado consultando, puedan referir respecto de esos estudios.

    Yo quiero reconocer la responsabilidad de todos, y agradecerle al secretario de Comunicaciones y Transportes, que también esté dando cumplimiento a la petición que le habían hecho las organizaciones de estar en Manzanillo, así como la presencia de nuestro presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados Federal, así como a los demás legisladores que no son colimenses y que son parte de esta comisión, estuvieron aquí.

    Y desde luego, a los legisladores federales por Colima que también estuvieron presentes, al síndico municipal en representación del alcalde y a todos los que participamos de los tres niveles de gobierno.

    Creo que con esto se acredita que en los sistemas democráticos nos tenemos que escuchar más, para avanzar de la mejor manera posible.

    SE ME HACEN MUCHO 4 HORAS DE REUNIÓN A PUERTA CERRADA COMO PARA QUE EL GOBERNADOR SALGA ASÍ TAN CONTENTO

    Bueno, así es cuando trabajamos en equipo y a favor de los colimenses.

    ¿LA AMPLIACIÓN, CON LAS ORGANIZACIONES O A PESAR DE?

    No, es con las organizaciones, estoy muy seguro que las organizaciones van a seguir acreditando su enorme responsabilidad, como siempre lo han hecho y vamos a estar concientes todos de que el análisis a profundidad de todos sus planteamientos, vamos a lograr los consensos que se requieren, para ir al desarrollo portuario de Manzanillo.

    ¿NO ESTÁ POLITIZADO O PARTIDIZADO EL PROCESO…?

    No, hicimos el llamado aquí muy claramente de que nadie tome este asunto como botín político, los temas fundamentales del progreso y desarrollo de Colima y los colimenses, no deben ser botín electorero para nadie, todos estamos obligados a ser muy responsables, y yo aspiro a que todos sigamos poniendo el granito de arena que nos corresponde para lograrlo.

    ¿GOBERNADOR, ENTONCES EL PROYECTO DE OBRA NO ES DEFINITIVO AUN, EL QUE SE PRESENTÓ EL DÍA DE HOY?

    Yo creo que podemos decir que hemos estado avanzando, que hay un proyecto sin duda que es el que presentó SCT y API, y que sobre las inquietudes que sobre el mismo han presentado las organizaciones, hemos ido avanzando, vamos muy bien y yo estoy muy seguro que vamos a terminar todavía mejor.

    Muchas gracias.

    Manzanillo, Col., 09 de Enero 20009