SCC: El Candidato Será Rentable y Aceptado por la militancia

    0

    No, en primer lugar decir que el gobernador no tiene candidato como ya lo he dicho yo, esos los tiene nuestro partido, y creo que va muy bien el proceso y que nadie ha tratado de imponer, ni lo va a lograr por supuesto, de imponer a nadie; que van a ser parámetros estrictamente de rentabilidad electoral y

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL TÉRMINO DE LA SALUTACIÓN POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA.

    … COLIMA YA LO ESTÁ ATERRIZANDO ¿CUÁL ES EL AVANCE QUE LLEVA EL PLAN?

    Tenemos un avance significativo porque todo lo que corresponde a los incentivos fiscales se han venido generando a partir del último mes del año pasado y desde luego ya en el primer mes de este año,  como es lo que ya hemos anunciado.

    Y seguimos estando en constante y pertinente comunicación con los sectores productivos para ir generando también el mejor desenvolvimiento respecto de temas muy particulares que nos han planteado.

    Estoy seguro que seguiremos estando a la altura de cada reto y de cada circunstancia, y que Colima con el esfuerzo de todos, va a sentir muy poco o casi nada, y si es posible nada, lo que es  la crisis que se genera a nivel internacional.

    ESTÁN HABLANDO LAS VOCES NACIONALES,  RESPECTO A QUE SE SUELTEN LOS CENTAVOS FEDERALES. SE ANUNCIA MUCHO, PERO NO SE ATERRIZA NADA ¿CONAGO HARÁ ALGO AL RESPECTO?

    Desde luego que estamos en esa plena identidad de ideas con el Gobierno Federal; nos parece importante  que por ejemplo, hoy la firma de convenio que ustedes acaban de ver, que ya firmamos públicamente con SEDESOL, ya firmamos con anterioridad el de SAGARPA; ya estén firmándose en lo que fue el primer mes de este año, dado que en los años anteriores pasaban hasta 4 o 5 meses sin que se firmaran, por lo que los recursos aterrizaban en el segundo semestre.

    Lo que se pretende hoy es que ya a partir del día 10 de febrero ya estén los recursos disponibles,  para todos los programas concurrentes que tienen los gobiernos estatales con el gobierno federal.

    SE HABLA EN LO ELECTORAL QUE DEFINITIVAMENTE PARA QUITAR EL CONFLICTO QUE TIENEN AHÍ DE INTERESES, GRUPOS QUE PRETENDEN IMPONER A SUS GENTE ¿TRAE LA IDEA DE ALGÚN TERCERO EN DISCORDIA, HAY CERTIDUMBRE EN ESTA SITUACIÓN?

    No, en primer lugar decir que el gobernador no tiene candidato como ya lo he dicho yo, esos los tiene nuestro partido, y creo que va muy bien el proceso y que nadie ha tratado de imponer, ni lo va a lograr por supuesto, de imponer a nadie; que van a ser parámetros estrictamente de rentabilidad electoral y de aceptación de la propia militancia, y de la ciudadanía, lo que va a determinar, como bien lo ha dicho nuestra presidenta nacional y nuestra presidenta estatal del PRI, quién será al abanderado del PRI al Gobierno del Estado.

    Muchas Gracias.

    Colima, Col., 5 de febrero de 2009