SCC: Difícil, un Quinto Aspirante

    0

    -¿De esos cuatro?

    “De esos cuatro”, contestó el mandatario estatal, durante la entrevista con los reporteros de la fuente, tras la entrega de créditos del SEFIDEC, ayer en el complejo administrativo.

    “Por lo que le he escuchado a nuestra presidenta estatal (Itzel Ríos) y nuestra presidenta nacional (Beatriz Paredes), pudiera haber las condiciones para que el próximo domingo pudiera haber la convención de delegados”.

    En tanto, dijo que se siguen analizando “todas las cuestiones” e indicó que hoy habrá una nueva reunión de los aspirantes con Beatriz Paredes, en la ciudad de México.

    Dijo que hará todo lo posible por estar en la reunión, recordando que hoy por la mañana tendrá evento en el congreso de la tarde y por la tarde se reunirá con empresarios en la ciudad de Toluca y con otros en Puebla.

    “Si el tiempo nos lo permite, habremos de estar en esa plática, pues como siempre se me ha incluido y hemos estado presentes en la mayoría de ellas”.

    En cuanto a las coaliciones, ya que hoy se vence el plazo para acordarlas, el mandatario dijo saber que el PRI está trabajando en ellas y van por buen camino con los partidos que se ha dialogado.

    “Están las condiciones dadas para que se puedan obtener esas coaliciones, por lo que me ha informado la presidenta de nuestro partido”.

    Cuanto a si serían con el PT, el Verde o el Panal, indicó que son las que se comentan por parte de Itzel Ríos.

    Respecto a cuál ha sido el factor por el cual no se ha logrado la candidatura de unidad, el mandatario dijo que ha sido “un factor de darnos tiempo, de que no tiene prisa el PRI, de que se están privilegiando la buena política y los consensos y los diálogos constructivos más allá de cualquier circunstancia de cerrazón”.

    En ese sentido, “tenemos que agradecer a los cuatro aspirantes que sean muy responsables, a nuestra presidenta del PRI nacional y a nuestra presidenta del PRI estatal también la apertura al diálogo y a todos los análisis correspondientes”.

    Y, añadió, “no es que no se han puesto de acuerdo –sobre el candidato de unidad-, es que se están analizando todas las posibilidades, que es diferente”.