SCC: Amenaza al Procurador es para el Pueblo de Colima

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, EN EL COMPLEJO ADMINISTRATIVO.

    ¿CUÁL VA A SER AHORA EL COMENTARIO DE ESTO QUE YA SE ESTÁ VOLVIENDO REPETITIVO?

    Sin duda que las primeras investigaciones apuntan a un involucramiento en todo lo que es este asunto que está generando descontento en los que están actuando mal y están llevando a cabo ese tipo de acciones que tratan de disuadir la acción persecutoria que realiza el Ejército, la Marina y nuestra Procuraduría Estatal.

    Así es que nosotros vamos a mantener tal como lo hemos hecho, nuestro asunto bien reforzado, en coordinación estrecha con el Ejército y la Marina, para seguir dando muy buenas cuentas.

    Esto acredita sin duda que tenemos un procurador limpio, como ya lo decía yo hace algunas semanas, reconocido por el gobierno federal como el mejor procurador de México en cuanto a las entidades federativas.

    El hecho de que hoy se le amenace, quiere decir que efectivamente no tiene ningún vínculo, como yo siempre lo he sabido, como la gran familia colimense lo sabe, y al final del camino no es una amenaza para el procurador, es una amenaza para todo el pueblo de Colima porque el procurador se ha dedicado a aplicar la ley y a generar las acciones de persecución correspondiente para quienes delinquen.

    Lastima que no tengamos ese mismo compromiso en algunas otras corporaciones policíacas y pedirle al delegado de la PGR que actúe, porque sin duda que esto también es parte de delincuencia organizada, y no porque le estemos sacando al parche, nunca le hemos sacado, ni le vamos a sacar, sin embargo si esperamos resultados concretos de las indagatorias que lleva a cabo la PGR como el órgano técnico encargado de integrar las averiguaciones previas cuando se trata de delitos federales.

    Nuestro procurador tiene el total respaldo de todo el gabinete, desde luego del gobernador del Estado y tiene mi total confianza y mi reconocimiento a su lealtad, a su convicción, a su entrega, a su compromiso y a su efectividad en lo que lleva en el cargo.

    Creo que los colimenses se saben satisfechos de que están en buenas manos, en manos de un procurador humilde, en manos de un procurador con carácter, en manos de un procurador que en todo momento ha procurado el ejercicio adecuado y apegado a la legalidad de lo que es su función y sobre todo que le ha dado a la procuraduría un rostro humano, un rostro con sentido social y con amplio sentido de muchas vicisitudes a favor de comprender de quienes han sido víctimas de un delito y a generar las mejores acciones para perseguir a quienes delinquen en Colima.

    ¿EL GOBERNADOR NO HA RECIBIDO AMENAZAS?

    No, nosotros de manera directa no. Algunas cuestiones relacionadas con lo que al propio procurador le han dicho, pero yo entiendo que esta amenaza es directa al pueblo de Colima y que bueno que el pueblo de Colima sea un pueblo tan educado, tan comprensivo y tan echado para adelante, porque solamente así es como podemos gobierno y sociedad seguir procurando la mejor política preventiva y persecutoria en materia criminal.

    ¿A RAÍZ DE ESTA AMENAZA REFORZARÁ LA SEGURIDAD PERSONAL EL GOBERNADOR Y EL PROCURADOR?

    No, yo al procurador le he pedido que refuerce su seguridad personal y la de su apreciable familia, por la propia dinámica de que si ya lo están amenazando de manera directa y pudiera haber algún atentado.

    Nosotros no hemos reforzado absolutamente nada porque confiamos en el pueblo de Colima y confiamos también mucho en Dios nuestro señor, al final del camino, Dios no le da alas a los alacranes y nosotros entendemos muy bien que así como se actúa, se le regresa a uno y el procurador ha actuado muy bien, por eso yo creo que con las bendiciones de su mamá y de todas las personas que le estiman, así como con las oraciones de mucha gente de buena fe en Colima, estoy seguro que no le va a pasar absolutamente nada.

    Por nuestra parte, seguiremos actuando de manera muy responsable y siempre a favor de que nuestra procuraduría cumpla cabalmente con su función. Nosotros pudimos haber dejado pasar y dejado hacer a quienes delinquen, sin embargo yo creo que es preferible tener este tipo de circunstancias a estar entregados a la gente que delinque y que está envenenando a nuestras jóvenes, a nuestros jóvenes y a nuestros niños con circunstancias como las que ya conocemos.

    Es parte del famoso narcoterror que han implementado en otros estados, yo confío en que la población colimense, es una población mucho más educada, mucho más reflexiva como estoy seguro que lo es, y que eso nos va a seguir ayudando a que juntos sociedad y gobierno, hagamos lo que tengamos que hacer.

    ¿EN LO POLÍTICO, QUÉ COMENTARIO LE MERECE LA CONVOCATORIA QUE YA AL FIN SE PUBLICÓ?

    Creo que tal como se me había informado por nuestra presidenta Itzel y por lo que yo he platicado con nuestra presidenta nacional, está en los términos que se sabía iba a estar y con base en ello generar como siempre nuestro total respeto a la autonomía de nuestro partido, y desde luego nuestro reconocimiento a quienes aspiran de manera legítima a ser los abanderados de nuestro partido al cargo de gobernador.

    Por mi parte ya lo dije, voy a ser como siempre alguien que genere certidumbre, alguien que en el ámbito de mi propia circunstancia como militante no cargue los dados a favor de nadie, y el que sea el candidato estoy seguro que es porque se lo ha ganado y porque los demás aspirantes, los priístas y la sociedad le han reconocido las cualidades que se deben tener para ser el candidato del PRI al Gobierno del Estado.

    Muchas gracias.

    Colima, Col., 16 de febrero de 2009

    14:37:38 Hrs.

    Comentarios

    Comentarios