Saúl Emiliano Mora obtiene plata en natación del Nacional Juvenil 2018

0

*El nadador colimense compitió en los 200 metros estilo pecho, durante la justa nacional que se desarrolla en la piscina olímpica de Cancún, Quintana Roo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La primera medalla de Saúl Emiliano Mora Contreras, en su cierre de ciclo dentro de la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, fue de plata en la que es considerada su mejor prueba, 200 metros pecho, en competencia desarrollada en la piscina Olímpica de Cancún, Quintana Roo.

Luego de una eliminatoria este viernes, Emiliano Moran calificó en primer lugar; ya en la final, salió en el carril cuatro, pasó tercero en sus primeros 50 metros y, después del primer 100, comenzó la lucha por el oro.

En la vuelta para los 50 metros, dio alcance al citadino Andrés Puente Bustamante que iba por delante; también se metía a la lucha el sonorense Carlos Kossío Méndez, definiéndose el oro en las últimas brazadas.

En los resultados finales, Puente Bustamante, de la Ciudad de México, logró el oro con un tiempo de 2 minutos 19 segundos 19 centésimas; la plata fue para Mora Contreras con un tiempo de 2 minutos 19 segundos y 85 centésimas y, el bronce quedó con Kossío Méndez quien registró un tiempo de 2 minutos 21 segundos 73 centésimas.

Para este sábado Emiliano tendrá su segunda prueba, el 50 pecho, donde también hay confianza de que se meta a la final a disputar las medallas.

Por su parte la sirena Laura María Gutiérrez Santillán, tal como se esperaba entró a la final del 50 mariposa, con registro de 29.77, cuarta de su hit y quinta general.

Ya por la tarde entró a la pileta con todas las ganas, esfuerzo que le valió también para quinto lugar con registro de 29.40 segundos.

Este sábado, Laura Gutiérrez nadará el 100 mariposa, en el primer hit, el más rápido, por lo que también espera calificar a la final.