Saúl Cobián Trío tocará jazz moderno este sábado en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 8 de abril se realizará en el Teatro Hidalgo un concierto para presentar “Gris”, reciente producción discográfica de Saúl Cobián Trío, la cual dará inicio a las 8:30 p.m., gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Colima. La cuota de recuperación será de 100 pesos por persona.

Con el acompañamiento de los músicos Dante Larichia y David Villanueva, Saúl Cobián presentará una propuesta innovadora de jazz contemporáneo, en la que el ensamble incorpora sonidos que van desde la tradición del swing hasta el minimalismo y la música cinemática.

Saúl Cobián es un baterista y compositor colimense, que ha incursionado en la grabación de temas originales (Cuentos y Cartas, 2010), hasta la enseñanza, musicalización de cortometraje y documental, así como diseño sonoro de cine independiente.

Actualmente se encuentra en preparación de nuevos materiales originales para este año, siempre apoyándose de músicos emergentes en las escenas locales de Guadalajara y Colima.