Satisfactoria participación de estudiantes del CBTIS 19 en la ENAC 2013

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Concluyó el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2013 que se llevó a cabo en Durango del 21 al 25 de octubre pasado, y en el que participaron 20 alumnos del CBTIS 19 en las disciplinas de Artesanías, Canto Tradicional, Pintura y Dibujo Técnico, y Danza.

La directora del CBTIS 19, Sandra Pilar Solano Gutiérrez, informó a COLIMANOTICIAS, que estos jóvenes fueron seleccionados como los mejores en dichas disciplinas.

El CBTIS  pagó a los jóvenes desde trasporte, hospedaje y alimentación, mientras que para los de danza los padres colaboraron para una parte para el calzado, el vestuario fue rentado y otra parte lo prestó el Instituto Tecnológico de Colima

Los jóvenes que acudieron al ENAC 2013 fueron, en Artesanías, Cinthya Sugey Curiel Sánchez, de quinto grado, con la obra Frutero.

En Canto Tradicional, participó Greta Osiris Guzmán Alejandres, de tercer grado, con las canciones Comala y Soy Colima.

El participante de Pintura y Dibujo Técnico fue Adán Iracheta Arteaga con la obra Nuestro Colima de Antes.

El grupo de Danza estuvo integrado por Carol Barreda Gutiérrez, Sarahi Radillo Vega, Julio González, Luis Pérez Leal, Eduardo Gómez Mejía, Vanessa López Carrillo, Humberto decena Angulo, María Castillo Ruvalcaba, Claudia Collazo Isunza, José Rubén Aguirre Gutiérrez, Jorge Castillo Ruvalcaba, Giselle Beltrán, Margarita Ruiz, Alexa González, Juan Pablo Cazares, Gustavo Viera, Gabriel Peña.

La directora del plantel, Solano Gutiérrez, expresó que si bien no hubo un premio para los jóvenes, llegaron satisfechos por la experiencia vida en el encuentro.

“Llegaron  bien y con ganas de trabajar inmediatamente para obtener un mejor lugar el próximo año”.

Expuso que en un mes más compensarán a trabajar y afinar detalles de preparación para el 2014.